dispensador-agua-caliente

Dispensador de agua caliente

Cinco usos de tu dispensador cuando llega el frío

Aunque el uso del dispensador de agua se asocia a la época veraniega, sus utilidades en invierno son numerosas y hoy queremos contarte todas las posibilidades que tiene disponer de una fuente de agua en tu domicilio.

Normalmente solemos pensar que en invierno no necesitamos beber tanta agua como en verano. Y, ciertamente, la pérdida de líquidos en nuestro cuerpo disminuye al no hacer calor en el exterior. Sin embargo, la hidratación para el correcto funcionamiento de nuestro organismo sigue siendo igual de importante en esta época del año.

La práctica de deportes de invierno, las altas temperaturas propiciadas por las calefacciones en oficinas y viviendas y el menor consumo de líquidos propician el riesgo de deshidratación. Además las posibilidades de enfermar en esta estación aumentan considerablemente. La ingesta de agua ayuda a mantener nuestras defensas activas frente a resfriados y gripes. Así como beneficia una pronta recuperación.

Tener un dispensador de agua en casa nos sólo nos permite acceder con facilidad y de forma rápida a una fuente de agua fresca. Además es idóneo para la preparación de comidas y bebidas que ayudan a combatir el frío, descúbrelas:

Usos del dispensador de agua caliente en invierno

1. Tus comidas para combatir el frío

Una de las utilidades más beneficiosas y poco conocidas de un dispensador de agua mineral es la de usarlo para cocinar. Cuando se acerca el frío nos apetece con más frecuencia comidas calientes como caldos, guisos, potajes o sopas. Existe una gran diferencia en el olor y el sabor de estos platos cuando son cocinados con agua mineral natural. Los alimentos absorben mejor los condimentos y aderezos y las recetas resultan mucho más sabrosas. Además gracias al doble grifo de agua tanto fría como caliente, estas comidas pueden prepararse con mayor facilidad y rapidez. Otros usos frecuentes son para la preparación de pastas e incluso postres y repostería.

2. Café, ¿con agua mineral?

Así es, el agua mineral de nuestros dispensadores es idónea para prepararte un buen café con tu máquina de café de cápsulas. Usando el dispensador de agua evitamos la presencia del cloro del agua del grifo y otros químicos. Por lo que el agua es capaz de retener con más facilidad toda la esencia del café otorgándole un mejor sabor y olor. El resultado, un apetecible café aromático para las tardes de invierno. Y todo sin salir de casa.

3. Té e infusiones

Otra de las funcionalidades del dispensador de agua cuando se acerca el frío es su rapidez para preparar bebidas calientes. Con el grifo rojo dispensaremos al instante agua a la temperatura idónea para introducir en esta las bolsitas de té u otras infusiones. Disfrutarás de tus tilas, manzanillas, menta-poleos, etc, al instante.

4. El biberón del peque

Muchas madres ya conocen esta gran utilidad del dispensador de agua. Y muchas veces es un factor clave para contratar nuestro servicio. Pues es un agua mineral apta para todas las etapas de la vida, baja en sodio y procedente de manantiales naturales con todas las garantías de calidad. Y además esta es dispensada directamente caliente de la fuente al biberón. Consiguiendo que este se encuentre a la temperatura adecuada para preparar la leche de los más pequeños. Un alivio para las madres y sus ajetreados días de trabajo.

5. La hidratación en invierno

Aunque no lo creamos beber en este periodo es tan importante como en verano principalmente debido a:

1- Los ambientes resecos que provocan las calefacciones no solo de las casas sino también el las oficinas y tiendas. Podemos notarlo en los ojos, los labios o la piel.

2- Los frecuentes cambios de temperatura, que contribuyen además a una gran bajada de las defensas. Bebiendo agua nos mantendremos más activos y protegidos frente a enfermedades.

3- Con la llegada del frío se concentra una mayor cantidad de líquido en el centro del organismo. Con lo que aumenta la necesidad de orinar y por tanto perderemos más agua de lo que normalmente lo hacemos.

4- Y a todo ello hay que sumarle que con la bajada de las temperaturas nuestro cuerpo quema los nutrientes con mayor rapidez. Para cumplir correctamente con estas funciones necesitamos más agua.

Es por todo ello que tener en casa un dispensador de agua durante esta época del año es también muy beneficioso y funcional.

LAS DIFERENCIAS CON EL HERVIDOR

En lugar de un dispensador de agua caliente, muchas familias todavía usan hervidores. Pero, ¿no es lo mismo un dispensador de agua con función de agua caliente? Te explicamos las diferencias más importantes:

Fase de calentamiento: con un hervidor clásico, el agua solo se puede calentar una vez que lo haya encendido y lo haya llenado con agua. Es diferente con un dispensador de agua con función de agua caliente: aquí, el agua está disponible de inmediato con solo presionar un botón, por lo que no hay tiempo de espera molesto.

Limpieza de la tetera: La tetera debe limpiarse con regularidad; de lo contrario, la cal y las bacterias pueden asentarse. Un dispensador de agua con función de agua caliente también debe limpiarse. Aquí, sin embargo, tu proveedor de agua se encarga de la limpieza. Si alquilas tu dispensador de agua a través de Acquajet, nuestro equipo especializado de técnicos, se encargará de realizar el mantenimiento periódico para que no tengas que preocuparte de nada.

Tipos de agua: el agua del grifo generalmente se usa para un dispensador de agua normal. Un dispensador de agua caliente, por el contrario, se llena con agua de manantial o agua de ósmosis, que es de mayor calidad que el agua del grifo.

Diversidad a la hora de disfrutar del agua: Un hervidor solo proporciona agua caliente. Necesitarás una máquina de agua adicional para disfrutar de agua fría o a temperatura ambiente. Un dispensador de agua con función de agua caliente combina varios tipos en un solo dispositivo: templada, fría y caliente.

Un dispensador de agua con función de agua caliente es especialmente interesante para las familias ya que ofrece la posibilidad de satisfacer las necesidades de pequeños y mayores. Este dispensador de agua fría y caliente es particularmente interesante para las necesidades de hidratación en las diferentes estaciones. En verano hay agua fría, en invierno puedes conseguir rápidamente agua caliente para un té caliente.

Alquiler de un dispensador de agua caliente

Si decides alquilar un dispensador de agua podrás disfrutar de agua de gran calidad y al mismo tiempo ahorrarás en tiempo de compra y espacio. Te llevaremos a tu domicilio tu máquina de agua junto con cuatro botellas de agua mineral natural. El envío y puesta a punto es totalmente gratuito. Después solo tendrás que realizar tu pedido cuando lo necesites a través de la app o por teléfono y  te llevaremos tus bidones de agua y retiraremos los envases vacíos, que al ser retornables no generan residuos, como las botellas de un solo uso. Fácil, cómodo y sostenible.

¿Quieres saber más sobre nuestros dispensadores de agua caliente? Estamos encantados de ayudarte para que disfrutes de la promoción de tres meses gratis.

dispensador-agua

Dispensador
de Agua

Disfruta de la comodidad de tener un Dispensador de Agua en tu Empresa o Domicilio.
Ver más >

dispensador-agua

Fuente de
Ósmosis

Descubre las ventajas de las Fuentes de agua purificada. 0 plástico, 0 residuos.
Ver más >

dispensador-agua

Servicio de Café
en cápsulas

Servicio de Café para empresa y domicilio. El expresso perfecto en cinco exquisitas variedades.
Ver más >

dispensador-agua

Accesorios y
complementos

Completa tu servicio de agua con nuestros prácticos accesorios y complementos.
Ver más >