Blog

Agua a domicilio: el ingrediente mágico para un estilo de vida saludable

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Es verano de 2021 y empezamos a ver los primeros avances en las tasas de vacunación de  Covid-19, estamos de vuelta en nuestro restaurante favorito, las temperaturas han alcanzado récords altos en varios países de la UE y finalmente los apasionados del fútbol pueden aplaudir a un nuevo campeón de Europa.

El verano es la época en la que debemos prestar más atención a mantenernos lo suficientemente hidratados durante todo el día. ¿Pero sabes cuánto necesitas beber para estar lo suficientemente hidratado? ¿Por qué es tan importante que bebamos lo suficiente? ¿Y por qué es aún más importante que bebamos agua de calidad específicamente?

Agua a domicilio

¿Sabías que en promedio el 60% del peso corporal de un adulto está compuesto por agua? Como tal,  el agua es nuestro macronutriente más importante y juega un papel clave en nuestro cuerpo. Es esencial para la vida, desde cada célula y tejido hasta cada órgano vital, todo en nuestro cuerpo requiere agua para funcionar. Sin agua solo sobreviviríamos unos días.

La hidratación es fundamental durante los deportes, por ejemplo. Para apoyar un estilo de vida saludable, los médicos prescriben ejercicio regular, que naturalmente conduce a la pérdida de agua en nuestro cuerpo al sudar.

¿Puedes creer que un futbolista pueda perder hasta 3 litros de su masa corporal en agua durante un partido?

La hidratación también juega un papel clave en la prevención de algunas enfermedades no transmisibles y los estudios científicos han demostrado que también afecta nuestro estado de ánimo. Libre de calorías, azúcar y aditivos, el agua es la forma más saludable y natural de mantenerse hidratado.

Agua Mineral Natural

A pesar de que esta información no es nueva para nosotros, no todos la conocen bien. Los datos disponibles todavía sugieren que los europeos en todas las etapas de la vida no beben lo suficiente y no cumplen con la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) en cuanto a pautas para la ingesta diaria de agua. Para permitir  que nuestro cuerpo funcione de manera óptima, la EFSA recomienda beber entre 1,6 litros para las mujeres y 2 litros para los hombres de media al día. Estos valores deben adaptarse al clima y la actividad física.

Todo el mundo debería contar con la información que necesita para elegir la dieta y el estilo de vida más saludable, por eso te invitamos a leer nuestra guía de hidratación más abajo, en la que encontrarás las pautas para hidratarte de manera óptima cuando llegan las altas temperaturas.

                       Fuente: Water Cooler Europa