Blog

¿Conoces las ventajas del agua purificada?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

agua-purificada

El agua que llega a nuestros hogares

El agua que llega a nuestros hogares desde los depósitos municipales es segura y potable, porque está sometida a estrictos controles que garantizan su seguridad, pero esto es así solo hasta el contador de nuestras casas. A partir de este momento, el responsable es el usuario final. 

En el tramo que va desde el contador hasta el grifo, el agua puede sufrir diversos cambios causados, por ejemplo, por la antigüedad o el deterioro de las tuberías. Cuando sale del grifo, el agua puede tener una serie de impurezas, como sales disueltas, alcalinidad, turbidez, hierro y otros elementos no deseables, como el desagradable sabor del cloro o el exceso de cal.

En estas condiciones, disponer de un sistema de purificación de aguaes una buena opción para asegurarnos de que disponemos de agua segura y de calidad en nuestro domicilio.

¿Cómo podemos mejorar el agua en casa?

Existen varias soluciones que nos permiten mejorar el agua de nuestros domicilios en función de nuestras necesidades, como los equipos de filtración de agua, ultra-filtración u ósmosis inversa. 

La turbidez se elimina por filtración y se realiza con cartuchos filtrantes de acción mecánica. Están formados por una barrera de malla filtrante a través de la cual pasa el agua. La capacidad de filtrado depende del tamaño de los orificios de la malla. La filtración mecánica es el tipo de filtro más sencillo y sólo intercepta elementos insolubles, como barro, arena, pelos, óxido y bacterias que oxidan el hierro.

El siguiente nivel de capacidad de filtración incluye los sistemas de microfiltración. Suelen consistir en filtros de carbono y son capaces de eliminar olores, colores y sabores (cloro).

La ultrafiltración por su parte puede bloquear las bacterias y los virus y la ósmosis inversa es el sistema de filtración más potente, ya que es capaz de eliminar la mayoría de los elementos disueltos incluyendo moléculas contaminantes y pesticidas.

La elección de un equipo de purificación de agua u otro, dependerá fundamentalmente de la calidad de agua que tengamos en la zona en la que vivimos, pero sea cual sea el sistema elegido, los dispensadores de purificación de agua tienen grandes beneficios que es importante conocer. A continuación te los detallamos:

CALIDAD

Beber agua local significa tener siempre agua de calidad a mano. Puedes tenerla fría en la mesa o utilizarla para cocinar y no tiene sabor ni olor, por lo que no alterará tus alimentos.

SOSTENIBILIDAD

Reducir el consumo de agua embotellada ayuda a proteger el medio ambiente de las emisiones de CO2 causadas por la producción y el transporte de botellas de plástico, y de la contaminación causada
por su no eliminación.

AHORRO

Suponiendo un consumo de 2 litros al día y un coste medio de 0,30 euros por litro de agua embotellada, una familia de 4 personas puede ahorrar más de 800 euros al año solo en agua potable. 

Todas estas ventajas nos garantizan que además de disponer siempre de agua pura y limpia en casa, lo vamos a hacer con las mejores condiciones económicas y ambientales.

¿Y en mi empresa? ¿Puedo disfrutar también de estos beneficios?

Al igual que en los domicilios, para una empresa, la utilización del agua del grifo con un sistema de purificación a medida puede reducir los costes y mejorar el bienestar de sus empleados, al proporcionar agua de mayor calidad con un menor impacto medioambiental.

Desde las grandes empresas hasta los pequeños comercios, toda oficina que instale un dispensador de agua purificada puede ofrecer a sus empleados agua pura, segura y respetuosa con el medio ambiente, a la vez que se eliminan las tareas de gestión del suministro y almacenamiento de botellas y se reducen los residuos.

BENEFICIOS ECONÓMICOS

Ahorro anual de más del 70% en comparación con la compra de agua embotellada.

AUMENTO DEL ESPACIO

El espacio que antes ocupaban las máquinas expendedoras o cajas de agua puede utilizarse para otros fines.

SERVICIO TODO INCLUIDO

Las instalaciones de reposición de agua proporcionan un beneficio a empleados y un servicio de cortesía para los clientes, aumentando los niveles de satisfacción.

RETORNO DE LA IMAGEN Y MEJORA DE LA REPUTACIÓN

La adopción de un sistema más sostenible apoya la responsabilidad social de la empresa y refuerza los valores de la identidad de la empresa.

Desde Acquajet, siempre hemos estado comprometidos con satisfacer las necesidades de nuestros clientes mediante el uso de soluciones de agua adaptadas a cada empresa, así como programas de mantenimiento que garanticen la tranquilidad de su uso.

Por ello, si estas interesado en esta solución para tu empresa o domicilio, puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de informarte sin compromiso.