En lugar de refrescos industriales, no hay mejor forma de refrescarse que con refrescos naturales hechos de agua mineral y saborizadas con fruta. Las combinaciones que pueden hacerse son todas las que vuestra imaginación os permita. Combinando diferentes tipos de frutas, verduras y plantas. Te proponemos 3 refrescos naturales y te enseñamos a prepararlas.
Preparación de refrescos naturales
La forma de preparar estos refrescos naturales es muy sencilla. Podrás hacerlo con alimentos y utensilios que tienes a mano en casa. Tan solo necesitarás una jarra, preferiblemente de cristal. Debes llenarla hasta arriba con agua mineral natural, las frutas que se desee y cubitos de hielo. Se puede aderezar, como veremos a continuación, con diferentes plantas como la menta o la albahaca. En este caso se recomienda triturarlas para que el agua adquiera el sabor de las mismas.
Una vez hecho esto tan solo tendremos que esperar 1 hora para que nuestra jarra de agua absorba el gusto y los sabores de las frutas. No obstantes existe una forma para acelerar el proceso. Consiste en pinchar los trozos de fruta para que suelte rápidamente el jugo y comience a mezclarse con el agua en pocos minutos.
De esta forma lo que vamos a obtener es un refresco natural que combina la pureza del agua mineral con la frescura que le aportan las frutas y plantas naturales.
Para hacer estas bebidas, llena una jarra hasta arriba con la fruta y el hielo. En los casos en los que se usa albahaca o menta, deberás machacar un poco las hojas antes para que liberen su sabor. Su función es aportarle un toque extra de frescura al agua.
Aunque el agua se termine, puedes volver a rellenar el recipiente con más agua mineral. Así, volverás a aprovechar el zumo y las esencias que dichas frutas siguen vertiendo en la jarra.
Fresa, lima, pepino y menta
- 1 vaso con pepinos troceados
- 1 vaso con fresas troceadas
- 2 limas en rodajas
- 1/4 de vaso lleno con hojas de mentas
- Agua mineral fría
- Cubitos de hielo
Fresa, limón y albahaca
- Un pequeño manojo de albahaca que deberemos machacar
- 4-7 fresas troceadas
- 1/2 limón cortado
- Agua mineral fría
- Cubitos de hielo
Naranja y arándanos
- Un puñado de arándanos
- 1 naranja y media cortadas en gajos
- Agua mineral fría
- Cubitos de hielo
Una de las formas más cómodas para disfrutar de agua mineral natural fría en verano, no solo para beber, sino también para preparar deliciosas bebidas o recetas como estas, es disponer de un dispensador de agua. En Acquajet ponemos a disposición de las empresas y hogares máquinas de agua mineral. Las cuales poseen doble grifo con agua fría y caliente o natural. Nuestro reparto es a domicilio y gratuito y a precio de supermercado.
Infórmate sin compromiso haciendo click aquí.
O pásate por nuestra web para más información: www.acquajet.com