Blog

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Disfruta del mejor agua que te ayuda a sentirte bien por dentro y por fuera

El agua no es una bebida. Es un estilo de vida.
Hidratar nuestro cuerpo adecuadamente para sentirnos mejor y eliminar toxinas, es uno de los hábitos más saludables que debemos implementar en nuestro día a día. Te contamos a continuación cinco formas en las que el agua contribuye a mejorar nuestro bienestar.

Cinco formas sorprendentes en las que el agua contribuye al bienestar


1.-El agua ayuda con la función cerebral: Muchos estudios han demostrado que tener un déficit de agua puede afectar nuestro rendimiento cognitivo, dificultando la concentración y el control de la coordinación motora. El Laboratorio de Rendimiento Humano de la Universidad de Connecticut dice que incluso una deshidratación leve, que define como una pérdida de aproximadamente un 1,5 por ciento del volumen normal de agua en el cuerpo, puede alterar nuestra capacidad para pensar con claridad.

2.-El agua es un arma contra el mal aliento: La saliva ayuda a eliminar las bacterias que hacen que el aliento huela mal y producimos menos saliva cuando estamos deshidratados.

3.-El agua ayuda en el paso final de la digestión: No beber suficientes líquidos se encuentra entre las principales causas de estreñimiento. El agua puede ayudar a mantener las heces blandas y en movimiento.

4.-El agua ayuda a combatir las infecciones: Probablemente hayas escuchado que dormir lo suficiente y comer bien juegan un papel importante en mantener sano nuestro sistema inmunológico, pero beber agua también es fundamental. El agua ayuda a mantener sincronizados los elementos del sistema inmunológico y elimina los desechos que podrían debilitarlo.

5.-El agua ayuda a prevenir los cálculos renales: Beber muy poca agua puede ser una posible causa de cálculos renales, los depósitos duros y a menudo dolorosos que se forman cuando la orina se concentra demasiado con productos de desecho. Los cálculos renales se forman con menos facilidad cuando hay suficiente agua disponible para evitar que los cristales formadores de cálculos se peguen entre sí. 

Como hemos visto, necesitamos consumir mucha agua para mantener nuestra energía, concentración y estado físico. En Acquajet lo sabemos y cuando se trata de elegir agua, la calidad de la misma es lo que nos ayuda a lograr nuestro mejor desempeño, física y mentalmente. Por eso durante más de 20 años hemos estado ayudando a las personas a elegir la fuente de agua que mejor se adapta a su estilo de vida.

Dispensadores de agua a domicilio, una forma cómoda y sencilla de consumir agua de calidad en casa

Disponer de un dispensador de agua en casa abre un amplio abanico de oportunidades para mejorar su salud e hidratación. Las bebidas como el té o los refrescos con sabor natural tienen un sabor más fresco e intenso La comida que elegimos y preparamos con tanto cuidado, tienen un sabor más auténtico. Y con opciones como agua caliente o fría al instante, nos aseguramos de obtener el agua que necesitamos para lograr nuestros objetivos de bienestar.

Si quieres que te ayudemos a conseguir un estilo de vida más saludable consumiendo agua de calidad, visita nuestra página de promociones y descubre las ventajas de tener un dispensador de agua en casa.


Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado

¿Cuánto cuesta un servicio de agua a domicilio? Desde Acquajet llevamos más de diez años dando respuesta a esta pregunta que nos hacen nuestros clientes, ya que cada vez son más las familias que deciden contratar un servicio de agua en casa. 

Beber Agua es la mejor opción para mantener nuestro cuerpo hidratado de forma sana. Pero muchas veces nos sentimos cansados cuando tenemos que volver del supermercado con pesadas botellas de agua, por no hablar de cuando llega el verano y vamos a coger la botella de la nevera y descubrimos que, ¡Oh! Nos hemos olvidado de reponerla y no hay agua fría.
Seguro que te sientes identificado con estas situaciones, por eso te detallamos porqué tener un dispensador de agua en casa tiene muchas ventajas.

Hidratación para niños y mayores

La principal es mantener a tu familia hidratada con agua de calidad. Los dispensadores de agua disponen de un doble grifo que nos permite tener agua fría y caliente con solo pulsar un botón, por lo que tanto niños como mayores podrán servirse un vaso de agua con un simple gesto.
 

Tus comidas con más sabor

Cuando cocinamos con agua mineral nuestros platos tienen un sabor más auténtico, igual que cuando preparamos café o refrescos. Además, gracias al grifo de agua caliente, tendrás agua hirviendo sin necesidad de calentarla, por lo que preparar infusiones o un biberón será cosa de niños.

La comodidad del reparto a domicilio

Ya no tendrás que cargar con botellas de agua desde el supermercado y podrás ahorrar en tiempo de compra. Realiza tu pedido de agua cómodamente desde la APP y nosotros nos encargamos de llevártelo a tu domicilio. Fácil y simple.

Agua fría al instante

 
Quien no conoce la sensación de llegar a casa con sed y sentirse aliviado al servirse un vaso de agua? Sobre todo en verano, esa sensación es más que gratificante cuando bebemos un vaso de agua fría. Con un dispensador de agua, ese pequeño gesto es más sencillo, solo hay que pulsar el botón de agua fría y chas! Sale fresquita y lista para tomar.
 
Además de todas estas ventajas, tener un dispensador de agua en casa, es algo que te hará la vida más fácil:
 
En la primera visita te instalarán un moderno dispensador junto con las botellas de agua que hayas pedido.
 
-Podrás pedir agua siempre que lo necesites a través de la app o teléfono gratuito y te las llevarán a casa sin coste alguno

-Siempre tendrás agua de la mejor calidad para cuidarte y cuidar de tu familia
 
-Contribuyes a la sostenibilidad del Medio ambiente, ya que todas las botellas son retornables, por lo que no se generan residuos plásticos.

Si tú también quieres descubrir la comodidad de tener un dispensador de agua en casa y además disfrutar de nuestra promoción especial de 3 Meses Gratis, solicita información sin compromiso. Te ofrecemos el mejor servicio, con agua de calidad 100% natural y con la tranquilidad de saber que contratas un servicio sostenible que no genera residuos plásticos. ¿Te unes a nuestra gran familia?


 


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Es verano de 2021 y empezamos a ver los primeros avances en las tasas de vacunación de  Covid-19, estamos de vuelta en nuestro restaurante favorito, las temperaturas han alcanzado récords altos en varios países de la UE y finalmente los apasionados del fútbol pueden aplaudir a un nuevo campeón de Europa.

El verano es la época en la que debemos prestar más atención a mantenernos lo suficientemente hidratados durante todo el día. ¿Pero sabes cuánto necesitas beber para estar lo suficientemente hidratado? ¿Por qué es tan importante que bebamos lo suficiente? ¿Y por qué es aún más importante que bebamos agua de calidad específicamente?

Agua a domicilio

¿Sabías que en promedio el 60% del peso corporal de un adulto está compuesto por agua? Como tal,  el agua es nuestro macronutriente más importante y juega un papel clave en nuestro cuerpo. Es esencial para la vida, desde cada célula y tejido hasta cada órgano vital, todo en nuestro cuerpo requiere agua para funcionar. Sin agua solo sobreviviríamos unos días.

La hidratación es fundamental durante los deportes, por ejemplo. Para apoyar un estilo de vida saludable, los médicos prescriben ejercicio regular, que naturalmente conduce a la pérdida de agua en nuestro cuerpo al sudar.

¿Puedes creer que un futbolista pueda perder hasta 3 litros de su masa corporal en agua durante un partido?

La hidratación también juega un papel clave en la prevención de algunas enfermedades no transmisibles y los estudios científicos han demostrado que también afecta nuestro estado de ánimo. Libre de calorías, azúcar y aditivos, el agua es la forma más saludable y natural de mantenerse hidratado.

Agua Mineral Natural

A pesar de que esta información no es nueva para nosotros, no todos la conocen bien. Los datos disponibles todavía sugieren que los europeos en todas las etapas de la vida no beben lo suficiente y no cumplen con la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) en cuanto a pautas para la ingesta diaria de agua. Para permitir  que nuestro cuerpo funcione de manera óptima, la EFSA recomienda beber entre 1,6 litros para las mujeres y 2 litros para los hombres de media al día. Estos valores deben adaptarse al clima y la actividad física.

Todo el mundo debería contar con la información que necesita para elegir la dieta y el estilo de vida más saludable, por eso te invitamos a leer nuestra guía de hidratación más abajo, en la que encontrarás las pautas para hidratarte de manera óptima cuando llegan las altas temperaturas.

                       Fuente: Water Cooler Europa 


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El océano cubre más del 70% del planeta. Es nuestra fuente de vida y el sustento de la humanidad.

Prueba de ello es que el océano produce al menos el 50% del oxígeno del planeta, alberga la mayor parte de la biodiversidad de la tierra y es la principal fuente de proteínas para más de mil millones de personas en todo el mundo. Además, el océano es clave para nuestra economía, ya que se estima que, para 2030, habrá en torno a 40 millones de trabajadores en todo el sector relacionado con los océanos.

Sin embargo, su sostenibilidad se enfrenta a una gran amenaza, la contaminación por plásticos, que ha ido aumentando en los últimos años. Casi 8 millones de toneladas de basura al año llegan a los mares y océanos (el equivalente al peso de 800 Torre Eiffel o el peso de 14.285 aviones Airbus A380). Los plásticos que encontramos en superficie solo son la punta de iceberg, ya que representan menos del 15% de todos los plásticos que hay en el mar. Actualmente se han identificado cinco zonas de concentración conocidas como sopas” de plásticos": una en el Índico, dos en el Atlántico (Norte y Sur) y dos en el Pacífico (Norte y Sur). Estas zonas superficiales tienen una elevada concentración de microplásticos

Microplásticos, una gran amenaza para la sostenibilidad

Los microplásticos suponen una gran amenaza para los océanos. Estos diminutos fragmentos de plástico cuyo tamaño oscila entre un milímetro y unas pocas micras se encuentran en todas partes, desde los océanos, el aire y las rocas, hasta los alimentos y el agua que bebemos.

Son precisamente las cuestiones asociadas a los efectos sobre la salud de los microplásticos las que han motivado una creciente preocupación por estos llamados "contaminantes emergentes", también por parte de las instituciones. De ahí la elección de la Unión Europea de incluir los microplásticos entre los elementos regulados por la nueva directiva europea sobre agua potable, en vigor desde enero de 2021.

Si el problema de los microplásticos en el agua potable está destinado a atraer cada vez más la atención de los legisladores y los gestores de los servicios de agua, también es posible intervenir a nivel doméstico para eliminar totalmente la presencia de micro contaminantes. Los sistemas avanzados de filtración, desde la ultrafiltración hasta la ósmosis inversa, son capaces de eliminar casi todas las sustancias presentes en el agua, tanto en suspensión como disueltas, incluyendo pesticidas, hormonas, compuestos químicos y las partículas contaminantes más diminutas, como los microplásticos.

Cómo elegir un sistema de filtración que garantice un agua pura y segura

A la hora de elegir el tipo de filtro de agua hay que tener que cuenta que los sistemas de purificación acostumbran a utilizar carbón activado que absorbe los contaminantes, lámparas de luz ultravioleta que eliminan microorganismos, y resinas de intercambio iónico que retienen minerales o metales.

  • El filtro de carbono absorbe los contaminantes o estos se adhieren a las partículas de carbono. También reducen el mal olor del agua. Eliminan el amianto, el mercurio, el plomo y los compuestos volátiles orgánicos.
  • El filtro de ósmosis inversa filtra el agua a través de microporos que bloquean las moléculas de mayor tamaño que las del agua. A menudo, la ósmosis inversa y el carbón activado se presentan como sistemas complementarios.
  • El filtro de luz ultravioleta usa una lámpara de rayos ultravioleta, que atraviesa el flujo del agua, eliminando muchos de los microorganismos y bacterias. Elimina microorganismos y partículas en suspensión, pero no componentes químicos. Su gran ventaja es que puede durar hasta 20 años.
  • El filtro de ozono es bastante eficaz para eliminar todo tipo de microorganismos, virus y bacterias. Pero no para eliminar los elementos químicos. Un sistema de tratamiento del agua garantiza un agua libre de impurezas, que a menudo alteran su sabor.

Si quieres saber más sobre cómo consumir agua de forma segura y al mismo tiempo contribuir a la reducción de plásticos en el Medio Ambiente, descubre nuestras fuentes de agua sostenibles

 *Fuente: greenpeace.org

 

 


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

¿Conoces las ventajas de disponer de un sistema de Filtración de agua u Ósmosis en tu domicilio? Si no tienes claro aún cuáles son sus beneficios sigue leyendo y te lo explicamos a continuación.

1.-Conseguiremos eliminar impurezas y lograremos que el agua sea mucho más saludable, mejorando nuestra calidad de vida

El grifo es una fuente ilimitada de agua. Nos vale para beber, cocinar o regar las plantas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el agua que llega a nuestras casas puede venir acompañada de bacterias y estar tratada con cloro u otros aditivos, que pueden llegar a alterar el sabor y calidad de la misma.

Disponer de una fuente de ósmosis o filtración que nos proporcione agua limpia y filtrada resulta una magnífica oportunidad para mejorar nuestra calidad de vida, ya que conseguiremos eliminar todo tipo de impurezas y lograremos que el agua sea mucho más saludable.

Gracias a los dispensadores de ósmosis y filtración de agua logramos atrapar las sustancias nocivas, dejándolas fuera de nuestro organismo y consumiendo un agua más saludable. Una vez que el agua está filtrada, los sedimentos, cal y metales pesados quedan en los filtros.

2.-Cómo elegir un filtro de agua

Antes de elegir un filtro para agua es importante comprobar sus características, su rendimiento y si cumple como filtro de agua potable segura. También es importante comprobar que es fácil de instalar, ya que hay distintos sistemas, y de usar, así como la duración de su garantía.

 A la hora de elegir el tipo de filtro de agua hay que tener que cuenta que los sistemas de purificación acostumbran a utilizar carbón activado que absorbe los contaminantes, lámparas de luz ultravioleta que eliminan microorganismos, y resinas de intercambio iónico que retienen minerales o metales.

 El filtro de carbono absorbe los contaminantes o estos se adhieren a las partículas de carbono. También reducen el mal olor del agua. Eliminan el amianto, el mercurio, el plomo y los compuestos volátiles orgánicos.

El filtro de ósmosis inversa filtra el agua a través de microporos que bloquean las moléculas de mayor tamaño que las del agua. A menudo, la ósmosis inversa y el carbón activado se presentan como sistemas complementarios.

El filtro de luz ultravioleta usa una lámpara de rayos ultravioleta, que atraviesa el flujo del agua, eliminando muchos de los microorganismos y bacterias. Elimina microorganismos y partículas en suspensión, pero no componentes químicos. Su gran ventaja es que puede durar hasta 20 años.

El filtro de ozono es bastante eficaz para eliminar todo tipo de microorganismos, virus y bacterias. Pero no para eliminar los elementos químicos. Un sistema de tratamiento del agua garantiza un agua libre de impurezas, que a menudo alteran su sabor.

Beneficios de utilizar sistemas de filtración de agua

Gracias al filtro de agua logramos atrapar las sustancias nocivas dejándolas fuera de nuestro organismo y consumiendo agua más saludable y segura. Además, al no utilizar botellas de plástico, conseguimos reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y eliminamos plásticos innecesarios.

Si estás interesad@ en que te informemos con más detalle sobre los diferentes sistemas de ósmosis y filtración que podemos ofrecerte, accede a nuestra página de fuentes de ósmosis y filtración y descubre todas las ventajas y promociones de este sistema


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un reciente estudio realizado por el Grupo Culligan, con motivo del día internacional del agua, desvelaba que en España existen ciertas creencias y mitos en torno al consumo de agua que en realidad son falsas noticias o "fake news". Estas falsas creencias alimentan determinados hábitos de consumo que no solo perjudican a nuestro entorno sino también a nuestra propia salud.

¿Quieres conocer estas falsas noticias? Te las presentamos a continuación:

1.-EL AGUA CON ALTO CONTENIDO DE SODIO ES MALO PARA TU SALUD

FALSO. Un porcentaje reducido de sodio en el agua potable se cita a menudo como indicador de mayor calidad. Pero el sodio es de hecho esencial para el cuerpo humano. Aunque se aconseja una ingesta reducida de sodio en el tratamiento de determinadas enfermedades, también es cierto que la cantidad de sodio absorbido a través del agua potable es insignificante en comparación con la ingerida a través de los alimentos, por ejemplo en una pizca de sal o en productos como embutidos, galletas saladas o palitos de pan.

A modo de ilustración, 100 gramos de jamón contienen 2.578 gramos de sodio, mientras que tendrías que beber un promedio de 20 litros de agua al día para absorber solo un gramo de sodio.

2.-El AGUA CON UN ALTO CONTENIDO DE CALCIO PROVOCA CÁLCULOS RENALES

FALSO. Mucha gente piensa que beber agua, incluso con un alto residuo fijo, que es rico en minerales de calcio y magnesio, puede causar cálculos renales. De hecho, esto es un tópico infundado. Está confirmado que no existe una correlación directa entre la concentración de calcio en el agua y la aparición de calculosis. Más bien, lo contrario es cierto: es una dieta baja en calcio que puede aumentar el riesgo de desarrollar esta condición.

En general, el consejo médico para las personas susceptibles o que ya la padecen es beber mucho, porque lo que cuenta es la cantidad total de líquidos que se ingieren al día.

3.-BEBER DURANTE LAS COMIDAS ES MALO PARA LA SALUD

FALSO. Mucha gente cree erróneamente que es mejor no beber durante las comidas. Sin embargo, es una creencia errónea. Beber la cantidad adecuada de agua (no más de 600-700 ml) durante una comida mejora de hecho la consistencia de los alimentos ingeridos y, por lo tanto, juega un papel válido en la digestión. Solo si bebe demasiada agua, los jugos gástricos se diluyen, con el resultado de que la digestión puede tardar un poco más.

4.-LAS BOTELLAS DE AGUA DE PLÁSTICO SON RECICLABLES Y SE PUEDE ELIMINAR FÁCILMENTE

FALSO. Las botellas de plástico PET tienen una vida media estimada de aproximadamente 1000 años y, por tanto, no son biodegradables. Actualmente, solo una pequeña proporción de las botellas de plástico se recolectan adecuadamente y se envían a reciclaje. Un porcentaje aún menor de estos se convierte en realidad en nuevos objetos, contenedores o embalajes. Además de eso, la propia producción de este material requiere grandes cantidades de agua y aceite y no es sostenible.

La alarma medioambiental provocada por el uso masivo de objetos de plástico desechables, como botellas, es una preocupación cada vez más acuciante, de hecho en España el 68% de los españoles consume agua en botellas de plástico. 

Desde Acquajet defendemos que la calidad del agua es fundamental para nuestra salud y bienestar. Por ello ponemos a disposición de nuestros clientes diferentes soluciones para disfrutar siempre de agua de la mejor calidad, como nuestros fuentes de agua de osmosis que eliminan el cloro para restaurar la bondad natural del agua, reducen el residuo fijo para aligerar el agua y elimina las bacterias y sustancias no deseadas para asegurar la máxima seguridad.

¿Conocías estos falsos mitos? ¿Te hemos ayudado a desmontarlos?


Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La irrupción de la pandemia ha hecho que el teletrabajo se haya convertido en una realidad para muchos empleados. Con estas nuevas condiciones, la preocupación por el consumo de un agua de calidad y segura, ha ido en aumento. Esta necesidad ha hecho que muchas personas se planteen instalar en sus domicilios un Dispensador de Agua que les permita consumir agua de calidad sin perder tiempo en tener que comprarla en el supermercado. En este sentido, la instalación de un dispensador de agua en casa conlleva muchos beneficios. Desde poder disfrutar de agua fría o caliente con solo pulsar un botón hasta no tener que cargar con botellas todas las semanas.

Ventajas del servicio de Agua a Domicilio Acquajet

Con nuestro servicio de agua a domicilio disfrutarás de la comodidad de un servicio todo incluido. Te cedemos un dispensador de doble grifo y te llevamos a casa, sin coste, las botellas de agua que necesites. Sin obligaciones de consumo y con la posibilidad de realizar tus pedidos cómodamente a través de nuestra APP. 

Fuentes de Agua Segura

Conscientes de la preocupación de nuestros clientes ante la situación sanitaria que estamos viviendo, en Acquajet estamos certificados por AENOR frente al covid. Este certificado respalda las buenas prácticas en la gestión de los riesgos derivados del COVID-19 en nuestro servicio, de esta forma podemos garantizarte que nuestros protocolos de trabajo son adecuados, efectivos y cumplen la normativa vigente.

Además solo trabajamos con personal propio de reparto, quienes cunplen todas las medidas de seguridad para garantizar entregas eficientes y seguras.

Te recomendaamos que le eches un vistazo a nuestra página de calidad para obtener más información sobrenuestros protocolos frente al Covid. 

Servicio de Agua Sostenible

Todas nuestras botellas de agua son retornables, de esta forma conseguimos eliminar los residuos plásticos de las botellas de un solo uso y reducimos las emisiones de CO2 a la atmósfera. En nuestro compromiso con el Medio Ambiente, hemos desarrollado un Plan de Acción que incluye la sustitución de vasos de plástico por material biodegradable, la gestión eficiente de las rutas de reparto y la eliminación progresiva de papel, entre otras. Encontrarás toda la información al respecto en nuestra área de sostenibilidad.

Te invitamos a decubrir todos los beneficios de instalar un Dispensador de Agua a Domicilio con Tres Meses Gratis


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Agua sin plástico

La concienciación por el consumo de los plásticos de un solo uso en nuestra vida cotidiana ha ido creciendo y también ha llegado en el uso del agua en los centros de trabajo y los domicilios. Acquajet, como empresa asociada a ADEAC, Asociación de Distribuidores, Envasadores y Productores de Agua en Cooler, ha trabajado para adaptarse a la nueva normativa y colaborar conjuntamente para la reducción del consumo de plásticos.

En este sentido, estamos llevando a cabo una importante labor para fomentar un consumo de agua en cooler de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente a través de los siguientes puntos:

Plástico Reutilizable y Reciclable. Las botellas de plástico utilizadas en las fuentes dispensadoras de agua son de policarbonato. La vida útil de estas botellas se alarga, de promedio hasta las 50 reutilizaciones. Se trata de un material reciclable al 99% al final de su vida útil. 

Fuentes 100% reciclables. Todas los dispensadores de agua son reciclados al final de su vida útil. 

Vasos biodegradables. Promovemos el uso de vasos biodegradables, fabricados con componentes naturales como almidón, fécula de patata, maíz y trigo. Este formato de vaso ha demostrado ser capaz de reducir notablemente el impacto medioambiental de su producción. Por otra parte, existe la posibilidad de usar vasos y botellas personales de materiales como el vidrio para que cada persona pueda rellenar agua directamente desde la fuente dispensadora y así evitar el consumo de vasos de plástico.

Los dispensadores de agua, seguros frente al COVID 19

En la situación actual de COVID-19, beber agua dispensada por las fuentes de agua mineral natural y las conectadas a la red de agua potable es una práctica segura. Desde Acquajet disponemos además de la certificación de AENOR, que respalda las buenas prácticas en la gestión de los riesgos derivados del COVID-19 en nuestro servicio, de esta forma podemos garantizarte que nuestros protocolos de trabajo son adecuados, efectivos y cumplen la normativa vigente. 

Si deseas informarte de todas las acciones que estamos llevando a cabo para reducir el impacto de nuestra huella ecológica te invitamos a descubrir nuestra área de sostenibilidad.

*Artículo original publicado en ADEAC


Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Algo tan simple como una taza de agua caliente aderezada con alguna hierba aromática puede ser la solución para ese problema que viene molestándote desde hace algunas semanas. Si. Las infusiones influyen de forma muy positiva en nuestra salud. Mucho más de lo que pensamos.

Según han podido demostrar diferentes estudios procedentes de prestigiosas universidades europeas, las infusiones, en las que el agua es componente protagonista, constituyen un arma fundamental para combatir determinadas dolencias y paliar sus consecuencias. A continuación hemos hecho una selección de las infusiones más conocidas y sus principales beneficios.

Agua

Te

Considerada como una de las infusiones por excelencia y parte del acervo cultural de muchas tradiciones (incluyendo la británica, la china o la japonesa), el te es conocido por sus propiedades estimulantes, antioxidantes y astringentes.

Manzanilla

Especialmente conocida por su capacidad para mejorar molestias intestinales y sus propiedades relajantes. Además de como bebida también se emplea en uso tópico para tratar heridas o incluso problemas oculares o respiratorios.

Valeriana

Ayuda a mejorar el sueño y combatir la fatiga y el nerviosismo, así como a calmar dolores como los propios de la migraña o la menstruación, o bien reducir la tensión arterial.

Tila

Se caracteriza por ser una de las infusiones más empleadas para relajarse y combatir el insomnio. Tiene propiedades antiespasmódicas, hipotensoras, analgésicas y antiinflamatorias.

Infusión de menta

Con un sabor muy característico, la infusión presenta propiedades saciantes y diuréticas, así como relajantes. Contribuye a mejorar la digestión y es especialmente utilizada para las afecciones respiratorias.

Infusión de jengibre

Esta infusión se caracteriza por sus propiedades antiinflamatorias y por favorecer la circulación sanguínea y, es especialmente conocida, por sus propiedades expectorantes cuando se sufre resfriado.

Infusión de cola de caballo

La cola de caballo es empleada fundamentalmente por sus propiedades diuréticas y depurativas. Reduce la tensión arterial, es astringente y cicatrizante, además de contener sales minerales y vitaminas relevantes para nuestra salud.

Infusión de diente de león

El diente de león tiene propiedades calmantes y previene la anemia, además de contribuir a controlar la diabetes.

dispensador de agua

Las Infusiones con  agua caliente constituyen en la actualidad una base importante de nuestra dieta y Acquajet no está al margen. Los  dispensadores de agua caliente de Acquajet suponen una importante facilidad y ventaja para el asiduo consumo de infusiones. Tanto en la oficina como en casa, puedes tener agua de calidad y caliente al instante gracias a las fuentes de  Acquajet.

Ya no tienes excusas para no beber infusiones, las grandes aliadas de tu salud.


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Más de 20 años hace ya que Acquajet comenzó su andadura en España con el Servicio de Dispensadores de Agua Mineral Natural. En aquel entonces este tipo de Servicio prácticamente no existía en España y sin embargo ya era una realidad en toda Europa.

Hoy se repite la historia con las Fuentes de Ósmosis y Filtración, que llevan varios años con un crecimiento imparable en Europa y sin embargo es la gran desconocida en España. Los motivos principales son dos:

1.- El consumidor cuando ve una fuente de este tipo, sin la botella encima, se piensa que es un mero enfriador de agua.

2.- La desconfianza provocada por la falta de conocimiento y los innumerables sucedáneos que durante muchos años nos vendían para filtrar el agua en nuestras casas, sin resultados aparentes.

La intención de esta entrada no es otra que aportar algo de luz a estas fascinantes fuentes que consiguen mejorar notablemente la pureza y calidad de agua que bebemos.

¿Qué son las Fuentes de Agua Purificada?

Son fuentes conectadas a la red, que gracias a sus filtros consiguen eliminar las impurezas y partículas no naturales que vienen arrastradas por el agua de la red pública. Dependiendo de la dureza y cualidades del agua del grifo, este tratamiento variará entre Filtración, Ultrafiltración u Osmosis Inversa.

¿Por qué la filtración?

La calidad del agua de nuestro medio ambiente empeora cada día, por ello las grandes empresas de suministro de agua pública se esfuerzan al máximo en intentar que nos llegue con la mejor calidad posible. Para ello, en el proceso de potabilización han de utilizar agentes químicos muy agresivos y no aptos para el consumo humano,como el cloro: El cloro es el agente más utilizado como desinfectante en el agua de consumo humano, debido principalmente a su capacidad oxidante. Para evitar la posible contaminación del agua, una vez sale de las plantas potabilizadoras, por
la red de tuberías, se mantiene en las redes de distribución pequeñas concentraciones de cloro libre residual, llegando a nuestros vasos un 1 mg/l (RD 140/2003 de 7 de febrero).
No obstante y a pesar de los esfuerzos para evitar el empeoramiento del agua que llega a nuestras casas, es de gran dificultad poder controlar todos los parámetros que en ella incide:

-La geo localización del embalse o pantano marcara unas características importante en el sabor y composición mineral del agua
-La antigüedad de las tuberías puede hacer que la concentración de sedimentos sea excesiva (¿Quién no se ha ido de vacaciones y a la vuelta abrió el grifo y tuvo que dejar correr el agua durante unos minutos por la turbidez que esta tenía?)
-Los miles de kilómetros de tubería por donde pasa una gota de agua, hace que esta esté expuesta a tuberías con fisuras, focos de infección, roturas por obras …

Por todos estos puntos es aconsejable tener una fuente de filtración en tu empresa u hogar, porque te garantiza la máxima pureza en el punto final de consumo.

Mapa de la dureza del agua en España¿Qué consigue la filtración?

Mejora la calidad del agua, actuando sobre los siguientes parámetros:

• Eliminando olor y/o sabor.
• Eliminando la turbidez.
• Disminuyendo la dureza.
• Filtrando los elementos en suspensión y sedimentos.
• Disminución de solutos disueltos (TDS).
• Retención y eliminación de cloro y compuestos órgano clorados.
• Eliminación de compuestos orgánicos.

                        ¿Qué sistemas de filtración elegir?

Los tres sistemas de tratamientos más estandarizados son: la filtración, la Ultrafiltración y la Osmosis Inversa . La decisión de uno u otro dependerá de donde te encuentres , pues la dureza y calidad del Agua varía según tu localización. Con un sencillo Test de Solutos Disueltos (TDS) podrás comprobar la dureza del agua que bebes.

                        ¿Puedo tener una Fuente de Filtración?

Los tres únicos requisitos para poder disfrutar de este Servicio son:
• Disponer de un punto de agua potable
• No exceder una distancia superior a 15 metros desde el punto de agua a donde se desea instalar la fuente
• Disponer de Corriente eléctrica para conectar la fuente


Si cumples estas tres condiciones Ya puedes tener una fuente de máxima pureza.

¿Me compensa poner una fuente de filtración?

Dependerá de varios factores, veamos algunos ejemplos:


1.- Actualmente NO dispongo de ningún sistema y consumo Agua directamente del Grifo;
Si estás en esta situación, no lo dudes, instala una fuente de filtración que te dispense un agua con las características y bondades que debe tener el agua, pero sin los sedimentos e impurezas que no son beneficiosos para tu organismo


2.- Actualmente dispongo de una Fuente de Botella de Agua. Contacta con empresas especializadas, estudiarán y te asesorarán que te interesa más. Los valores principales de pasar a la filtración son:

• No almacenar botellas, espacio
• No cargar con botellas
• No rotura Stock
• No control de Consumo/ Gastos
• No Sorpresas de factura
• Sin Instalaciones solo necesita un enchufe
• Todo el agua que quieras a un precio fijo

3.- Actualmente dispongo de una Fuente conectada a la Red que nos enfría el Agua.Todas las fuentes conectadas a la red no filtran el agua, muchas únicamente se limitan a enfriarla. Pero toda fuente conectada a la Red necesita unos controles técnicos e Higiénico Sanitarios, si esta fuente no ha tenido un control en los últimos 18 meses, hay muchas probabilidades que el agua que estés bebiendo sea de peor calidad que la propia del grifo.

Diseño funcional a la vez que práctico.

Existen gran variedad de fuentes con diversas prestaciones y diseños, pero lo más importante es que detrás de esta fuentes existan profesionales que realicen sus cambios de filtros , controles y reparaciones necesarias para que tu únicamente tengas que preocuparte de mantenerte hidratado.

En resumen, las fuentes de Filtración, Ultra Filtración u Osmosis Inversa nos van a mejorar notablemente el agua que bebemos a día de hoy. La elección de un sistema u otro dependerá de la actual calidad de agua que llega a tu grifo. Cuando decidas conectar una fuente de máxima pureza de agua a tu vida, asesórate con profesionales y para ello, los mejores…Acquajet.