Blog

Agua en casa, calidad y seguridad

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Dispensadores de agua para casa

Disponer de un servicio de agua a domicilio es una ventaja de la que hoy en día pueden disfrutar todas las familias. Para elegir el mejor servicio es importante conocer dos aspectos fundamentales, que nos garantizarán disfrutar de agua de alta calidad con todas las garantías.

1.-Seguridad del agua embotellada

Las empresas que proporcionan un servicio de agua a domicilio deben cumplir unas condiciones básicas para comercializar su producto. Tienen que estar inscritas en el Registro General Sanitario de Alimentos. Del mismo modo deben cumplir los requisitos de autocontrol definidos en la "Guía de buenas prácticas" marcada por el sector de aguas envasadas. Estas prácticas están basadas en la metodología de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC). Una herramienta con la que las industrias alimentarias pueden garantizar la seguridad de sus productos a través de controles en cada una de sus fases: captación, conducción, envasado y almacenamiento. Además, las empresas distribuidoras de agua embotellada deben contar con planes específicos de limpieza y desinfección, de mantenimiento y de formación del personal.Gracias a todos estos procesos, el sector del agua envasada es uno de los más regulados en cuanto a calidad y seguridad alimentarias.

Por otro lado, los envases donde se almacena y distribuye el producto están fabricados en materiales como el pet o el policarbonato, muy resistentes a los agentes químicos, estables a la intemperie y muy rígidos. Estos materiales, permiten además que las botellas sean retornables. De esta forma cuando terminan su vida útil, se recuperan para generar nuevos productos y contribuir a una economía circular sostenible.

2.- Agua a domicilio, tipos de agua

Existen diferentes tipos de agua en función de su origen y composición. En el etiquetado de la botella debe quedar reflejada su procedencia y el nombre con el que se comercializa, así como sus recomendaciones de uso y conservación entre otros.

Aguas minerales naturales.Son aguas sanas desde el punto de vista microbiológico y tienen su origen en un estrato o yacimiento subterráneo. Se distinguen por su contenido en minerales y oligoelementos y su pureza original. 

Aguas de manantial. Son las aguas potables de origen subterráneo que emergen de forma espontánea en la superficie de la tierra o se captan mediante trabajos específicos, lo que conserva intactas sus propiedades naturales de pureza y, por tanto, pueden consumirse porque el origen subterráneo del acuífero evita contaminaciones.Este es el agua que distribuimos en Acquajet a través de los diferentes manantiales de los que disponemos en varios puntos de la península.

Aguas preparadas. Pueden tener cualquier procedencia. Se someten a tratamientos fisicoquímicos autorizados que garantizan que cumplen las condiciones de potabilidad necesarias (osmosis, ozono, luz ultravioleta). Se diferencian entre potables preparadas (tienen su origen en cualquier tipo de procedencia, subterránea o superficial) que se tratan para ser potables, lo que hace que pierdan la denominación de agua de manantial o mineral natural; y aguas de abastecimiento público preparadas, que corresponde al agua de la red pública que ha sido tratada. Estos dos últimos casos son distintos a las aguas de consumo público envasadas porque proceden de la red pública que, en situación de emergencia, se han embotellado de forma puntual.

Agua en casa

Contar con un servicio de agua a domicilio, nos ayuda a mantener un estilo de vida saludable. El servicio de agua en casa con dispensador, nos facilita disponer de agua de gran calidad sin tener que volver cargados desde el supermercado. Además, todos los dispensadores disponen de doble grifo, para poder consumir agua fría natural o caliente. Esta última opción es perfecta para preparar una infusión o un biberón en cuestión de segundos.

El reparto de agua a domicilio es un servicio gratuito, de forma que solo se paga por el agua que consumes. Cuidarte y cuidar de los tuyos nunca ha sido tan fácil. Si deseas más información sobre nuestro servicio de agua en casa puedes dejarnos tus datos a través de esta página y te contaremos sin compromiso cómo funciona nuestro servicio.