hidratación

Cinco claves para descubrir cómo es el agua de tu casa

La dureza del agua está determinada por los minerales que contiene. Por ello es más dura cuanto mayor sea la cantidad de minerales disueltos en ella. La mayor concentración de estas sustancias afecta directamente al sabor del agua que bebemos, a los alimentos que cocinamos, al funcionamiento de los electrodomésticos y al mantenimiento de las tuberías y redes de distribución.

A continuación, te desvelamos cinco claves que te ayudarán a descubrir cómo es el agua de la zona en la que vives.

Sabor del agua modificado:

Las concentraciones elevadas de minerales pueden hacer que el agua tenga un sabor desagradable y es que la dureza del agua es capaz de modificar su sabor, así como el de los alimentos que cocinamos con ella.

Tu cabello está deshidratado

Un agua que presenta un alto contenido en minerales afecta notablemente a la hidratación del pelo y puede dejar tu cabello como apelmazado, áspero y difícil de peinar.

Tu piel está seca e irritada

El agua dura puede dejarnos la piel seca y potencialmente irritada, empeorando aún más sus efectos si padecemos de piel sensible, psoriasis o eccemas.

Averías en los electrodomésticos

La cal se suele depositar en los conductos por donde pasa el agua caliente en los electrodomésticos. Con el uso, la cal en el agua provoca averías en lavadoras y lavavajillas, especialmente en la zona de la resistencia o en las bombas que regulan el paso del agua.

Mayores costes energéticos

Otra consecuencia de la acumulación de minerales es la obstrucción de tuberías, lo que conlleva un aumento de los costes energéticos, ya que las resistencias necesitan un mayor consumo de energía para hacer su trabajo, hasta un 60% más. Por otro lado, el consumo de detergente se puede llegar a disparar hasta el 75% para conseguir la misma limpieza en la ropa.

¿Te resultan familiares alguna de las situaciones que hemos descrito? ¿Buscas un agua mejor y más segura, libre de bacterias y contaminantes, sin sabores ni olores desagradables y apta para todos los paladares? Entonces, ¡tenemos la solución adecuada para ti!

Visítanos y descubre cómo puedes disfrutar de agua de gran calidad al mejor precio.https://www.fuentedefiltracion.com/

dispensador-agua

Dispensador
de Agua

Disfruta de la comodidad de tener un Dispensador de Agua en tu Empresa o Domicilio.
Ver más >

dispensador-agua

Fuente de
Ósmosis

Descubre las ventajas de las Fuentes de agua purificada. 0 plástico, 0 residuos.
Ver más >

dispensador-agua

Servicio de Café
en cápsulas

Servicio de Café para empresa y domicilio. El expresso perfecto en cinco exquisitas variedades.
Ver más >

dispensador-agua

Accesorios y
complementos

Completa tu servicio de agua con nuestros prácticos accesorios y complementos.
Ver más >