conservas-naturales

Prepara tus conservas naturales con agua filtrada

Todos recurrimos con frecuencia a las conservas en lata. Pueden solucionarnos una cena en un momento dado. Sobre todo cuando nuestro ritmo diario es acelerado y tenemos un flujo grande de trabajo o hijos. Sin embargo somos conscientes de que no son muy saludables.

Cada vez las empresas incorporan más componentes químicos y conservantes para mantener los alimentos de su interior en las mejores condiciones posibles durante un periodo de tiempo mayor. De hecho su fecha de caducidad es muy amplia, durando muchísimos meses. En este periodo pueden producirse además, fugas de aluminio que se sumarían a los conservantes químicos. Todo ello unido a que, con el paso del tiempo, sus propiedades naturales y nutricionales se han reducido, pues son alimentos que no se encuentran frescos.

Hoy queremos traeros una solución que puede cumplir la misma función que una lata, pero mucho más saludable. No hay nada como prepararlo tú mismo de forma natural y sencilla en casa. Y nos serviremos para ello del agua filtrada. El agua filtrada u osmotizada, es aquella que ha sido purificada a través de una  fuentes de filtración o de ósmosis inversa. Estas máquinas con estética adaptada a tu cocina, son capaces de dotar el agua de red de una altísima calidad e incluso servirla a la temperatura deseada. No solo sirve para beber, sino, como veremos hoy, para cocinar.

Conservas caseras con agua filtrada

Con esta receta podrás disfrutar de ciertos alimentos fuera de temporada, manteniendo sus vitaminas, minerales y todos sus nutrientes. Los alimentos orgánicos y preparados en el hogar, como ya sabemos, son mucho más saludables que los industriales.

1.Elige los frascos de cristal y esterilízalos

Cuando preparamos conservas, mantener la higiene es lo más importante. Por ese motivo debemos elegir bien los frascos que vamos a usar. Es importante que estos sean de un material que no contamine de ningún modo los alimentos, el ideal sería el cristal. Y además es preferible que tengan cierre hermético. Una vez los tenemos, deberemos lavarlos bien con agua segura, por ejemplo agua filtrada u osmotizada, que nos garantiza, que no existe presencia de bacterias, sedimentos ni contaminantes químicos que sí puede contener el agua del grifo.

Posteriormente deberemos hervir el frasco durante 15 minutos. Si disponemos de una  fuentes de ósmosis y filtración ,podemos hacer uso del agua filtrada caliente o hirviendo que sirven estas para acelerar el proceso.

2.No debemos llenar el frasco del todo

Una vez hemos esterilizado los frascos, tendremos que introducir los alimentos que queremos conservar. Posteriormente rellenaremos el frasco con agua filtrada pero, sin llegar hasta arriba. Debemos dejar un espacio en el interior para cuando los alimentos se expandan con el siguiente paso (la cocción).

3.Cocción de los frascos

Deberemos meter todos los frascos ya preparados en una olla y cocerlos al baño maría. Debemos tener cuidado de que el agua no alcance la tapa. De esta forma sellaremos muy bien cada frasco. Posteriormente debemos dejarlos enfriar y repasar que han quedado bien cerrados.

4.Etiquetar

Es importante etiquetar cada frasco con su contenido y fechas de elaboración. Así cuando vayamos a hacer uso de ellos nos será muy útil y fácil.

5.¿Dónde guardar los frascos?

Aconsejamos mantenerlos en un sitio bien ventilado, sin luz y fresco. Como por ejemplo una alacena o armario de cocina.

Si quieres conocer más a fondo cómo puedes disponer de agua filtrada en tu hogar de la forma más rápida y sencilla, infórmate aquí.

Conoce nuestra nuevas fuentes de ósmosis y filtración

Pide presupuesto sin compromiso y disfruta de  tres meses gratis.

dispensador-agua

Dispensador
de Agua

Disfruta de la comodidad de tener un Dispensador de Agua en tu Empresa o Domicilio.
Ver más >

dispensador-agua

Fuente de
Ósmosis

Descubre las ventajas de las Fuentes de agua purificada. 0 plástico, 0 residuos.
Ver más >

dispensador-agua

Servicio de Café
en cápsulas

Servicio de Café para empresa y domicilio. El expresso perfecto en cinco exquisitas variedades.
Ver más >

dispensador-agua

Accesorios y
complementos

Completa tu servicio de agua con nuestros prácticos accesorios y complementos.
Ver más >