Zumos con agua mineral

Refrescos naturales con agua mineral y frutas

En lugar de refrescos industriales, no hay mejor forma de refrescarse que con refrescos naturales hechos de agua mineral y fruta. Las combinaciones que pueden hacerse son todas las que vuestra imaginación os permita. Combinando diferentes tipos de frutas, verduras y plantas. Te proponemos 3 refrescos naturales y te enseñamos a prepararlas.

Preparación de refrescos naturales

La forma de preparar estos refrescos naturales es muy sencilla. Podrás hacerlo con alimentos y utensilios que tienes a mano en casa. Tan solo necesitarás una jarra, preferiblemente de cristal. Debes llenarla hasta arriba con agua mineral natural, las frutas que se desee y cubitos de hielo. Se puede aderezar, como veremos a continuación, con diferentes plantas como la menta o la albahaca. En este caso se recomienda triturarlas para que el agua adquiera el sabor de las mismas.

Una vez hecho esto tan solo tendremos que esperar 1 hora para que nuestra jarra de agua absorba el gusto y los sabores de las frutas. No obstantes existe una forma para acelerar el proceso. Consiste en pinchar los trozos de fruta para que suelte rápidamente el jugo y comience a mezclarse con el agua en pocos minutos.

De esta forma lo que vamos a obtener es un refresco natural que combina la pureza del agua mineral con la frescura que le aportan las frutas y plantas naturales.

Para hacer estas bebidas, llena una jarra hasta arriba con la fruta y el hielo. En los casos en los que se usa albahaca o menta, deberás machacar un poco las hojas antes para que liberen su sabor. Su función es aportarle un toque extra de frescura al agua.

Aunque el agua se termine, puedes volver a rellenar el recipiente con más agua mineral. Así, volverás a aprovechar el zumo y las esencias que dichas frutas siguen vertiendo en la jarra.

Fresa, lima, pepino y menta

-1 vaso con pepinos troceados

-1 vaso con fresas troceadas

-2 limas en rodajas

-1/4 de vaso lleno con hojas de menta

-Agua mineral fría

-Cubitos de hielo

Fresa, limón y albahaca

-Un pequeño manojo de albahaca que deberemos machacar

-4/7 frutas troceadas

-1/2 limón cortado

-Agua mineral fría

-Cubitos de hielo

Hay una consideración que no todo el mundo tiene en cuenta cuando usa un dispensador de agua. Y es precisamente que no debe permanecer mucho tiempo sin una botella conectada en su parte superior. El motivo principal se debe a que al hacer esto, exponemos el interior de la máquina al polvo y la suciedad. Y es justo por esta zona por la que comienza a fluir el agua mineral. Por este motivo es importante mantener la botella colocada en el dispensador.

Limpieza de los grifos

Los grifos son la parte principal de nuestro dispensador de agua. Por este motivo hay que cuidarlos especialmente. Cuando mueva el dispensador evite tomarlos como punto de sujeción. Pues podemos provocar que se rompan y se produzcan fugas. Por otro lado, aunque no es necesaria una limpieza continua de estos, queremos daros unos consejos para limpiarlos. Lo primero que tenemos que hacer es vaciar el depósito del dispensador. Tan solo tendremos que hacer uso de los grifos tanto del agua fría como del agua caliente y vaciar en una jarra todo el depósito. Posteriormente podemos proceder a retirarlos girando en el sentido contrario a las agujas del reloj. Podrás fregarlos con un estropajo suave o usar incluso el lavavajillas. Recuerde colocarlos girándolos en el sentido de las agujas del reloj hasta que queden de nuevo  fijos.

Limpieza Interior del dispensador de agua

El interior de nuestro dispensador debe estar siempre en las mejores condiciones. Por este motivo se recomienda su mantenimiento al menos 2 veces al año. No obstante, es un trabajo muy específico que necesita la supervisión de un técnico. Desde Acquajet, ofrecemos el servicio de higienización, con el cuál disfrutarás de una revisión y limpieza periódica de tu dispensador. Conservando el interior de tu máquina lo más aséptica posible. Nuestros profesionales retiran la botella y limpian a fondo la zona interna de la fuente, eliminando cualquier suciedad que pudiera contener esta. Para mantener el dispensador limpio se aconseja además, como comentamos anteriormente, no dejar este sin la botella colocada durante mucho tiempo. Previniendo así que su interior se ensucie. Infórmate más sobre la higienización de tu fuente haciendo click aquí.

Uso de los bidones

Nuestras botellas cuentan con una válvula que permite poder colocar la botella en el dispensador sin que el agua se derrame. Este sistema está pensado para que podamos manipular las botellas con tranquilidad sin el peligro de salpicar agua mientras las cambiamos o trasladamos de un lugar a otro.

Cómo cambiarlos

Hay que tener en cuenta que su capacidad es de 18,9 litros por lo que, al tomarlos en peso, debemos recordar una serie de consideraciones. En primer lugar tenemos que flexionar las rodillas para agacharnos, pero manteniendo la espalda recta. Al no torcer la columna, evitamos posibles lesiones, pues toda la fuerza la ejerceremos con las piernas. Un vez hayamos cogido esta, la levantaremos del mismo modo, hasta colocarla en la ubicación que corresponde.

Uso del agua caliente

El grifo más usado del dispensador suele ser el del agua fría. Para refrescarnos en invierno y ahorrar espacio en la nevera. No obstante el agua caliente puede resultar muy útil sobre todo en otoño e invierno. Su sistema de seguridad evita que los más pequeños puedan hacer uso de este grifo sin la supervisión de un adulto. Con el agua caliente podremos preparar infusiones y biberones en segundos así como cocinar. En nuestra entrada sobre cómo cocinar con agua mineral, podrás conocer los trucos para crear deliciosos platos en pocos minutos. Y es que, a la hora de hacer fondos de caldo, guisos o sopas, el agua caliente acelera su preparación. Pudiendo disfrutar de estas comidas en menos tiempo.

¿Aún no disfrutas de nuestros dispensadores de agua y servicio a domicilio?

Si todavía no tienes un dispensador de agua mineral natural en casa, descubre qué cómodo es contar con uno. Infórmate ahora sin compromiso y disfruta de tres meses gratis.

Conoce más sobre el cuidado del dispensador de agua aquí.

dispensador-agua

Dispensador
de Agua

Disfruta de la comodidad de tener un Dispensador de Agua en tu Empresa o Domicilio.
Ver más >

dispensador-agua

Fuente de
Ósmosis

Descubre las ventajas de las Fuentes de agua purificada. 0 plástico, 0 residuos.
Ver más >

dispensador-agua

Servicio de Café
en cápsulas

Servicio de Café para empresa y domicilio. El expresso perfecto en cinco exquisitas variedades.
Ver más >

dispensador-agua

Accesorios y
complementos

Completa tu servicio de agua con nuestros prácticos accesorios y complementos.
Ver más >