máquina-ósmosis-domicilio

Agua Filtrada, la mejor opción

Más de 20 años hace ya que Acquajet comenzó su andadura en España con el Servicio de Dispensadores de Agua Mineral Natural. En aquel entonces este tipo de Servicio prácticamente no existía en España y sin embargo ya era una realidad en toda Europa

Hoy se repite la historia con las Fuentes de Ósmosis y Filtración. Estos dispensadores, que llevan varios años con un crecimiento imparable en Europa, son los grandes desconocidos en España. Los motivos principales son dos:

1.- El consumidor cuando ve una fuente de este tipo, sin la botella encima, se piensa que es un mero enfriador de agua.

2.- La desconfianza provocada por la falta de conocimiento. Así como los innumerables sucedáneos que durante muchos años nos vendían para filtrar el agua en casa, sin resultados aparentes.

La intención de esta entrada no es otra que aportar algo de luz a estas fascinantes fuentes que consiguen mejorar notablemente la pureza y calidad de agua que bebemos.

¿Qué son las Fuentes de Agua Purificada?

Son fuentes conectadas a la red. Gracias a sus filtros, eliminan las impurezas y partículas no naturales, que vienen arrastradas por el agua de la red pública. Dependiendo de la dureza y cualidades del agua del grifo, este tratamiento variará entre Filtración, Ultra filtración u Ósmosis.

¿Por qué es más saludable el agua purificada?

La calidad del agua de nuestro medio ambiente empeora cada día, por ello las grandes empresas de suministro de agua pública se esfuerzan al máximo en intentar que nos llegue con la mejor calidad posible. Para ello, en el proceso para conseguir agua potable han de utilizar agentes químicos muy agresivos y no aptos para el consumo humano, como el cloro: El cloro es el agente más utilizado como desinfectante en el agua de consumo humano, debido principalmente a su capacidad oxidante. Para evitar la posible contaminación del agua, una vez sale de las plantas que la purifican, por la red de tuberías, se mantiene en las redes de distribución pequeñas cantidades de cloro libre residual, llegando a nuestros vasos un 1 mg/l (RD 140/2003 de 7 de febrero).
No obstante y a pesar de los esfuerzos para evitar el empeoramiento del agua que llega a nuestras casas, es de gran dificultad poder controlar todos los parámetros que en ella incide:

agua-filtada-mejor-opcion

-La localización del embalse o pantano marcará el sabor y composición mineral del agua
-La antigüedad de las tuberías puede hacer que la concentración de sedimentos sea excesiva (¿Quién no se ha ido de vacaciones y a la vuelta abrió el grifo y tuvo que dejar correr el agua durante unos minutos por que sale turbia?)
-Los miles de kilómetros de tubería por donde pasa una gota de agua, hace que esta esté expuesta a tuberías con fisuras, focos de infección, roturas por obras …

Por todos estos puntos es aconsejable tener una fuente de filtración en tu empresa u hogar, porque te garantiza la máxima pureza en el punto final de consumo.

¿Qué consigue la filtración?

Mejora la calidad del agua, actuando sobre los siguientes parámetros:

    • Eliminando olor y/o sabor.
    • Eliminando el agua turbia.
    • Disminuyendo la dureza.
    • Filtrando los elementos en suspensión y sedimentos.
    • Disminución de sedimentos disueltos (TDS).
    • Retención y eliminación de cloro.
    • Eliminación de compuestos orgánicos.

¿Qué sistemas de filtración elegir?

Los tres sistemas de tratamientos más comunes son: la filtración, la Ultra filtración y la Ósmosis Inversa. La decisión de uno u otro dependerá de donde te encuentres , pues la dureza y calidad del Agua varía según tu localización. Con un sencillo Test (TDS) podrás comprobar la dureza del agua que bebes.

¿Puedo tener una Fuente de Filtración?

Los tres únicos requisitos para poder disfrutar de este Servicio son:

    • Disponer de un punto de agua potable.
    • No exceder una distancia superior a 15 metros desde el punto de agua a donde se desea instalar la fuente.
    • Disponer de Corriente eléctrica para conectar la fuente.

Si cumples estas tres condiciones Ya puedes tener una fuente de máxima pureza.

¿Me compensa poner una fuente de filtración?

Dependerá de varios factores, veamos algunos ejemplos:

1.- Actualmente NO dispongo de ningún sistema y consumo agua directamente del grifo.
Si estás en esta situación, no lo dudes, instala una fuente de filtración que te dispense un agua con las características y bondades que debe tener el agua, pero sin los sedimentos e impurezas que no son beneficiosos para tu organismo.

2.- Actualmente dispongo de una fuente de botella de agua. Contacta con empresas especializadas, estudiarán y te asesorarán que te interesa más. Los valores principales de pasar a la filtración son:

    • No almacenar botellas, espacio.
    • No cargar con botellas.
    • No rotura Stock.
    • No control de Consumo/Gastos.
    • No Sorpresas de factura.
    • Sin Instalaciones solo necesita un enchufe.
    • Todo el agua que quieras a un precio fijo.

3.- Actualmente dispongo de una Fuente conectada a la Red que nos enfría el Agua.

Todas las fuentes conectadas a la red no filtran el agua, muchas únicamente se limitan a enfriarla. Pero toda fuente conectada a la red necesita unos controles técnicos e Higiénico Sanitarios. Si la fuente no se revisada adecuadamente, el agua que bebes puede ser de peor calidad que la del grifo.

Diseño funcional a la vez que práctico.

Existen gran variedad de fuentes con diversas prestaciones y diseños, pero lo más importante es que detrás de esta fuentes existan profesionales que realicen sus cambios de filtros , controles y reparaciones necesarias para que tu únicamente tengas que preocuparte de mantenerte hidratado.

En resumen, las fuentes de Filtración, Ultra Filtración u Ósmosis nos van a mejorar notablemente el agua que bebemos. La elección de un sistema u otro dependerá de la actual calidad de agua que llega a tu grifo. Cuando decidas conectar una fuente de máxima pureza de agua, asesórate con profesionales y para ello, los mejores…Acquajet.

dispensador-agua

Dispensador
de Agua

Disfruta de la comodidad de tener un Dispensador de Agua en tu Empresa o Domicilio.
Ver más >

dispensador-agua

Fuente de
Ósmosis

Descubre las ventajas de las Fuentes de agua purificada. 0 plástico, 0 residuos.
Ver más >

dispensador-agua

Servicio de Café
en cápsulas

Servicio de Café para empresa y domicilio. El expresso perfecto en cinco exquisitas variedades.
Ver más >

dispensador-agua

Accesorios y
complementos

Completa tu servicio de agua con nuestros prácticos accesorios y complementos.
Ver más >