Blog

Sostenibilidad Acquajet

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Agua sin plástico

La concienciación por el consumo de los plásticos de un solo uso en nuestra vida cotidiana ha ido creciendo y también ha llegado en el uso del agua en los centros de trabajo y los domicilios. Acquajet, como empresa asociada a ADEAC, Asociación de Distribuidores, Envasadores y Productores de Agua en Cooler, ha trabajado para adaptarse a la nueva normativa y colaborar conjuntamente para la reducción del consumo de plásticos.

En este sentido, estamos llevando a cabo una importante labor para fomentar un consumo de agua en cooler de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente a través de los siguientes puntos:

Plástico Reutilizable y Reciclable. Las botellas de plástico utilizadas en las fuentes dispensadoras de agua son de policarbonato. La vida útil de estas botellas se alarga, de promedio hasta las 50 reutilizaciones. Se trata de un material reciclable al 99% al final de su vida útil. 

Fuentes 100% reciclables. Todas los dispensadores de agua son reciclados al final de su vida útil. 

Vasos biodegradables. Promovemos el uso de vasos biodegradables, fabricados con componentes naturales como almidón, fécula de patata, maíz y trigo. Este formato de vaso ha demostrado ser capaz de reducir notablemente el impacto medioambiental de su producción. Por otra parte, existe la posibilidad de usar vasos y botellas personales de materiales como el vidrio para que cada persona pueda rellenar agua directamente desde la fuente dispensadora y así evitar el consumo de vasos de plástico.

Los dispensadores de agua, seguros frente al COVID 19

En la situación actual de COVID-19, beber agua dispensada por las fuentes de agua mineral natural y las conectadas a la red de agua potable es una práctica segura. Desde Acquajet disponemos además de la certificación de AENOR, que respalda las buenas prácticas en la gestión de los riesgos derivados del COVID-19 en nuestro servicio, de esta forma podemos garantizarte que nuestros protocolos de trabajo son adecuados, efectivos y cumplen la normativa vigente. 

Si deseas informarte de todas las acciones que estamos llevando a cabo para reducir el impacto de nuestra huella ecológica te invitamos a descubrir nuestra área de sostenibilidad.

*Artículo original publicado en ADEAC