Blog

Ósmosis, agua de calidad en casa

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿Conoces las ventajas de disponer de un sistema de Filtración de agua u Ósmosis en tu domicilio? Si no tienes claro aún cuáles son sus beneficios sigue leyendo y te lo explicamos a continuación.

1.-Conseguiremos eliminar impurezas y lograremos que el agua sea mucho más saludable, mejorando nuestra calidad de vida

El grifo es una fuente ilimitada de agua. Nos vale para beber, cocinar o regar las plantas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el agua que llega a nuestras casas puede venir acompañada de bacterias y estar tratada con cloro u otros aditivos, que pueden llegar a alterar el sabor y calidad de la misma.

Disponer de una fuente de ósmosis o filtración que nos proporcione agua limpia y filtrada resulta una magnífica oportunidad para mejorar nuestra calidad de vida, ya que conseguiremos eliminar todo tipo de impurezas y lograremos que el agua sea mucho más saludable.

Gracias a los dispensadores de ósmosis y filtración de agua logramos atrapar las sustancias nocivas, dejándolas fuera de nuestro organismo y consumiendo un agua más saludable. Una vez que el agua está filtrada, los sedimentos, cal y metales pesados quedan en los filtros.

2.-Cómo elegir un filtro de agua

Antes de elegir un filtro para agua es importante comprobar sus características, su rendimiento y si cumple como filtro de agua potable segura. También es importante comprobar que es fácil de instalar, ya que hay distintos sistemas, y de usar, así como la duración de su garantía.

 A la hora de elegir el tipo de filtro de agua hay que tener que cuenta que los sistemas de purificación acostumbran a utilizar carbón activado que absorbe los contaminantes, lámparas de luz ultravioleta que eliminan microorganismos, y resinas de intercambio iónico que retienen minerales o metales.

 El filtro de carbono absorbe los contaminantes o estos se adhieren a las partículas de carbono. También reducen el mal olor del agua. Eliminan el amianto, el mercurio, el plomo y los compuestos volátiles orgánicos.

El filtro de ósmosis inversa filtra el agua a través de microporos que bloquean las moléculas de mayor tamaño que las del agua. A menudo, la ósmosis inversa y el carbón activado se presentan como sistemas complementarios.

El filtro de luz ultravioleta usa una lámpara de rayos ultravioleta, que atraviesa el flujo del agua, eliminando muchos de los microorganismos y bacterias. Elimina microorganismos y partículas en suspensión, pero no componentes químicos. Su gran ventaja es que puede durar hasta 20 años.

El filtro de ozono es bastante eficaz para eliminar todo tipo de microorganismos, virus y bacterias. Pero no para eliminar los elementos químicos. Un sistema de tratamiento del agua garantiza un agua libre de impurezas, que a menudo alteran su sabor.

Beneficios de utilizar sistemas de filtración de agua

Gracias al filtro de agua logramos atrapar las sustancias nocivas dejándolas fuera de nuestro organismo y consumiendo agua más saludable y segura. Además, al no utilizar botellas de plástico, conseguimos reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y eliminamos plásticos innecesarios.

Si estás interesad@ en que te informemos con más detalle sobre los diferentes sistemas de ósmosis y filtración que podemos ofrecerte, accede a nuestra página de fuentes de ósmosis y filtración y descubre todas las ventajas y promociones de este sistema