AGUA CON LIMÓN BENEFICIOS

Los limones son un verdadero super alimento. Debido a su alto contenido en vitamina C, no solo son saludables y fortalecen nuestro sistema inmunológico, sino que también nos brindan un extra de energía. Si además combinamos los limones con agua obtendremos poderosas bebidas que fortalecerán nuestro cuerpo y nos ayudarán a mantener nuestras defensas activas para hacer frente a las enfermedades propias del invierno.

¿QUÉ HACE ESPECIAL AL ​​AGUA CON LIMÓN?

Ya sea fría como refuerzo de energía o caliente como alternativa al café o al té: el agua con limón es un verdadero elixir todoterreno. Los limones contienen nutrientes importantes como calcio, hierro, magnesio, potasio y fibra. Incluso contienen más potasio que las manzanas o las uvas.

Otra ventaja: los limones tienen un contenido particularmente alto de vitamina C. 100 g de limones contienen 53 mg de vitamina C. Eso es aproximadamente la mitad del requerimiento diario de vitamina C. Casi nadie come un limón solo, pero mezclado con agua, la fruta no pierde su alto contenido vitamínico. Además de su efecto fortalecedor de nuestro sistema inmunológico, también se dice que la vitamina C tiene un efecto positivo en la eliminación del ácido úrico.

Un extra: el agua de limón complementa muchas comidas con su incomparable sabor, especialmente en combinación con hojas de menta fresca o canela. Por cierto, las frutas tropicales ácidas y el agua de limón obtienen su maravilloso aroma típico de los aceites esenciales de la cáscara de limón.

POR QUÉ EL AGUA CON LIMÓN ES TAN SALUDABLE

No es de extrañar que mucha gente esté acostumbrada a tomar agua con limón. Un vaso de agua con limón después de levantarse levanta el ánimo y aporta una dosis extra de energía para el día. Pero estos están lejos de ser los únicos beneficios del agua cítrica:

  • Asegura un metabolismo saludable: el agua con limones asegura que nuestro cuerpo trabaje más productivamente en la digestión. La acidez del limón estimula la producción de bilis en el cuerpo, lo que a su vez estimula la digestión de las grasas. Un vaso de agua de cítricos por la mañana puede regular la digestión a largo plazo y aliviar un posible estreñimiento.
  • Fortalece el sistema inmunológico: Como antioxidante, la vitamina C en los limones apoya con éxito a nuestro cuerpo en la lucha contra los radicales libres. Al mismo tiempo, los limones tienen un efecto antiinflamatorio y antibacteriano. Esta es la razón por la que tantas personas buscan limones calientes cuando tienen un resfriado que curar.
  • Puede prevenir la formación de cristales de ácido úrico: Los cristales de ácido úrico pueden provocar cálculos renales, así como problemas en las articulaciones e incluso gota. Los citratos de los limones pueden evitar la formación de estos cristales y así prevenir problemas articulares y cálculos renales.

Por cierto, el agua con limón no solo es beneficiosa para la salud. Los malos olores en las manos, por ejemplo de cebolla, ajo o pescado, se pueden neutralizar rápidamente frotándolos con limones. Funciona de la misma manera con la respiración: después de disfrutar de una «comida pesada», un vaso de agua cítrica restaura rápidamente una flora bucal saludable. El limón estimula la saliva y el agua previene la sequedad de boca y por tanto la formación de bacterias.

El agua con limones no solo puede ser útil como medida preventiva, sino también cuando estás resfriado o no te sientes bien en general. Las siguientes bebidas son particularmente efectivas en estos casos:

AGUA CON LIMÓN Y JENGIBRE

Mucha gente apuesta por el agua caliente con limón y jengibre, especialmente cuando están resfriados. Al igual que el limón, el jengibre tiene un efecto antiinflamatorio y analgésico y también estimula la digestión. Esta combinación está destinada a fortalecer aún más el impulso de la salud. Ya sea que bebas té de jengibre o agregues jengibre fresco al limón caliente es cuestión de gustos. Pero cuidado: ¡el jengibre está picante! No se debe usar demasiado.

CON MIEL O JARABE

Si prefiere algo más dulce, puede agregar miel o almíbar al agua de cítricos. La miel puede ser particularmente útil para los dolores de garganta porque alivia las membranas mucosas. Con agua tibia de cítricos, el calor también ayuda a calmar un poco la garganta.

AGUA DE CALIDAD PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO TUS BEBIDAS

El agua con limón es tan buena como sus ingredientes. Si además utilizamos para prepararla agua de gran calidad como el agua que nos proporciona un dispensador de agua, obtendremos una bebida excepcional, de gran sabor e importantes beneficios para nuestra salud.

En nuestros dispensadores de agua utilizamos una innovadora tecnología de filtración que purifica el agua de la red, eliminando todos los elementos nocivos y proporcionando un agua limpia, segura y de gran calidad.

dispensador-agua

dispensador
de agua

Disfruta de la comodidad de tener un Dispensador de Agua en tu Empresa o Domicilio.
Beneficios >

dispensador-agua

fuente de
osmosis

Descubre las ventajas de las Fuentes de agua purificada. Cero plástico, Cero residuos.
Ventajas >

dispensador-agua

Servicio de Café
en cápsulas

Servicio de Café para empresa y domicilio. El expresso perfecto en cinco exquisitas variedades.
Saber más >

dispensador-agua

accesorios y
complementos

Completa tu servicio de agua con nuestros prácticos accesorios y complementos.
Descubre >