Acquajet-dia-internacional-agua

Día Internacional del Agua

Te mereces un agua que te haga sonreír

Beber agua es un gesto sencillo que no solo nos permite mantener nuestro cuerpo hidratado, sino que además mejora nuestro estado de ánimo. A pesar de que no existe unanimidad sobre cuántos litros de agua hay que tomar a diario, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan consumir entre un litro y medio y dos litros. Esta cantidad no solo te ayudará a mantener tu cuerpo sano, sino que además te aportará otros beneficios que tu organismo necesita.

Beneficios de beber agua con regularidad

1.-Alivia la fatiga

El agua es utilizada por el organismo para eliminar toxinas. Cuando hay menos agua en el cuerpo el corazón tiene que trabajar más para bombear la sangre oxigenada a todas las células y otros órganos principales, y eso puede causar fatiga. Además, al acercarse a un estado de deshidratación, el organismo disminuirá el rendimiento muscular, lo que provoca esa sensación de cansancio.

2.-Evita el dolor de cabeza y las migrañas

En la mayoría de los casos, la razón principal de los dolores de cabeza y migrañas es la deshidratación. Eliminar estas molestias, que también pueden darse en otras partes del cuerpo como la espalda, es uno de los beneficios de tomar suficiente agua al día. ¡Pruébalo!

3.-Ayuda a mantener la belleza de la piel

Entre los beneficios de beber agua se encuentra la reposición de los tejidos de la piel, así como su hidratación y el aumento de su elasticidad. El consumo de agua también ayuda a la piel con las cicatrices, acné, arrugas y otros síntomas de envejecimiento. En este caso, preocuparte por cuántos litros de agua hay que beber al día no es tan importante como el hecho de ser constante con el hábito. Tu piel te lo agradecerá.

4.-Mejora el sistema inmunológico

Cuando el cuerpo recibe la cantidad de agua adecuada, mejora el sistema inmunológico. También contribuye de forma importante frente a otros problemas de salud como el reumatismo, la artritis, los cálculos renales, etc.

5.-Reduce el riesgo de problemas cardiacos

Si hay un área de la medicina que puede servirnos de referencia para entender cuántos litros de agua hay que beber al día es la de la cardiología. En la Universidad de Loma Linda, en California, se hizo un estudio en el que participaron 20 mil personas sanas. Quienes tomaban 5 vasos diarios de agua presentaron un menor índice de problemas cardiovasculares en comparación con los que solo tomaban 2 vasos de agua diarios.*(Fuente: Fundación Aquae)

Como puedes ver el agua es la llave para alcanzar el equilibrio en tu cuerpo y es un ingrediente fundamental para la felicidad. Las personas que beben más agua son más felices! Haz de la felicidad tu rutina, crea hábitos saludables, e hidrátate a diario.

Desde Acquajet, creemos que beber agua debe ser un hábito accesible y cómodo para todo el mundo, por eso te invitamos a descubrir todos nuestros servicios de agua para domicilio y empresa.

Te mereces un agua que te haga sonreír 😊

dispensador-agua

dispensador
de agua

Disfruta de la comodidad de tener un Dispensador de Agua en tu Empresa o Domicilio.
Ver más >

dispensador-agua

fuente de
osmosis

Descubre las ventajas de las Fuentes de agua purificada. 0 plástico, 0 residuos.
Ver más >

dispensador-agua

Servicio de Café
en cápsulas

Servicio de Café para empresa y domicilio. El expresso perfecto en cinco exquisitas variedades.
Ver más >

dispensador-agua

accesorios y
complementos

Completa tu servicio de agua con nuestros prácticos accesorios y complementos.
Ver más >