servicio-agua

¿Sabes cómo es el agua de manantial?

LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS MÁS IMPORTANTES SOBRE LOS DIFERENTES TIPOS DE AGUA

Hay diferentes tipos de agua en España. De entre ellos, el agua de manantial es particularmente popular. Esta es agua natural que se embotella directamente en la fuente de agua. Muchas de estas fuentes de agua son subterráneas, por lo que no están expuestas a los contaminantes del medio ambiente. En este artículo respondemos las preguntas más importantes sobre el agua de manantial y te explicamos dónde podemos adquirir este tipo de agua.

¿De dónde viene el agua de manantial y qué es?

El término agua de manantial ya describe de dónde proviene este tipo de agua. Se obtiene directamente de la fuente y por tanto es un agua muy natural. En España hay varias fuentes de agua donde se embotella. Estas fuentes suelen ser subterráneas. El agua fluye a través de varias capas de roca. Esto la filtra y le permite absorber oligoelementos saludables y sales minerales al mismo tiempo.

Como con todos los otros tipos de agua, también hay diferentes tipos de agua de manantial. Dependiendo de la fuente, los componentes y las proporciones de las sales minerales o los oligoelementos, pueden ser ligeramente diferentes; generalmente contienen una mezcla de calcio, carbonato de hidrógeno, sodio y magnesio. Nuestra agua de manantial Montaña Nevada, por ejemplo, es particularmente baja en sodio.

¿Se puede beber el agua de manantial?

El agua de manantial es segura para beber. Por supuesto, este tipo de agua también está sujeta a los estándares de salud públicos y es embotellada por empresas reconocidas.

Como regla general, los fabricantes embotellan agua de manantial baja en minerales, por lo que el contenido de sodio es bajo. Esto lo hace adecuado para mujeres embarazadas y madres lactantes, así como para personas que sufren de presión arterial alta.

Agua de manantial vs agua mineral

Las diferencias entre los dos tipos de agua son pequeñas: incluso el agua mineral natural se embotella directamente del manantial. Sin embargo, hay una composición fija de minerales que se especifica y se debe cumplir. Por esta razón, los minerales como el calcio, el sulfato, el hierro o el magnesio a menudo se agregan al agua mineral o se filtran. Estas especificaciones no se aplican al agua de manantial: los oligoelementos y las sales minerales permanecen en su cantidad natural en el agua.

En comparación, el agua del grifo no proviene de fuentes subterráneas. Por lo general, se obtiene del agua subterránea cerca de la superficie, de presas o ríos. Antes de que llegue al grifo en casa, el agua es tratada por la planta de abastecimiento de agua para que cumpla con la normativa vigente.

¿Dónde se puede comprar el agua de manantial?

Si quieres beber agua de manantial, normalmente puedes encontrarla en todos los supermercados. La mayoría venden agua pura de manantial embotellada. Si deseas abastecer a tu equipo o a tus clientes en la oficina con agua de manantial baja en minerales, puedes utilizar dispensadores de agua. Las grandes ventajas son beneficiarse de un servicio sin complicaciones y el ahorro de tiempo y energía. Además, el suministro de agua a través de dispensadores de agua es significativamente más sostenible debido a la ausencia de botellas de plástico de un solo uso.

Acquajet te ofrece su servicio de dispensadores de agua de manantial con el que te beneficiarás de numerosas comodidades: el dispensador de agua te permite ofrecer a tus clientes y empleados agua baja en minerales o agua de manantial fría o a temperatura ambiente, sin tener que preocuparte de comprarla en el supermercado y con el mejor precio en servicio de agua para oficinas y empresas.

¿Te gustaría saber más? Haz click aquí para beneficarte de nuestra oferta Acquajet

dispensador-agua

dispensador
de agua

Disfruta de la comodidad de tener un Dispensador de Agua en tu Empresa o Domicilio.
Beneficios >

dispensador-agua

fuente de
osmosis

Descubre las ventajas de las Fuentes de agua purificada. Cero plástico, Cero residuos.
Ventajas >

dispensador-agua

Servicio de Café
en cápsulas

Servicio de Café para empresa y domicilio. El expresso perfecto en cinco exquisitas variedades.
Saber más >

dispensador-agua

accesorios y
complementos

Completa tu servicio de agua con nuestros prácticos accesorios y complementos.
Descubre >