Blog

Fuentes de Agua para tus Infusiones

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Algo tan simple como una taza de agua caliente aderezada con alguna hierba aromática puede ser la solución para ese problema que viene molestándote desde hace algunas semanas. Si. Las infusiones influyen de forma muy positiva en nuestra salud. Mucho más de lo que pensamos.

Según han podido demostrar diferentes estudios procedentes de prestigiosas universidades europeas, las infusiones, en las que el agua es componente protagonista, constituyen un arma fundamental para combatir determinadas dolencias y paliar sus consecuencias. A continuación hemos hecho una selección de las infusiones más conocidas y sus principales beneficios.

Agua

Te

Considerada como una de las infusiones por excelencia y parte del acervo cultural de muchas tradiciones (incluyendo la británica, la china o la japonesa), el te es conocido por sus propiedades estimulantes, antioxidantes y astringentes.

Manzanilla

Especialmente conocida por su capacidad para mejorar molestias intestinales y sus propiedades relajantes. Además de como bebida también se emplea en uso tópico para tratar heridas o incluso problemas oculares o respiratorios.

Valeriana

Ayuda a mejorar el sueño y combatir la fatiga y el nerviosismo, así como a calmar dolores como los propios de la migraña o la menstruación, o bien reducir la tensión arterial.

Tila

Se caracteriza por ser una de las infusiones más empleadas para relajarse y combatir el insomnio. Tiene propiedades antiespasmódicas, hipotensoras, analgésicas y antiinflamatorias.

Infusión de menta

Con un sabor muy característico, la infusión presenta propiedades saciantes y diuréticas, así como relajantes. Contribuye a mejorar la digestión y es especialmente utilizada para las afecciones respiratorias.

Infusión de jengibre

Esta infusión se caracteriza por sus propiedades antiinflamatorias y por favorecer la circulación sanguínea y, es especialmente conocida, por sus propiedades expectorantes cuando se sufre resfriado.

Infusión de cola de caballo

La cola de caballo es empleada fundamentalmente por sus propiedades diuréticas y depurativas. Reduce la tensión arterial, es astringente y cicatrizante, además de contener sales minerales y vitaminas relevantes para nuestra salud.

Infusión de diente de león

El diente de león tiene propiedades calmantes y previene la anemia, además de contribuir a controlar la diabetes.

dispensador de agua

Las Infusiones con  agua caliente constituyen en la actualidad una base importante de nuestra dieta y Acquajet no está al margen. Los  dispensadores de agua caliente de Acquajet suponen una importante facilidad y ventaja para el asiduo consumo de infusiones. Tanto en la oficina como en casa, puedes tener agua de calidad y caliente al instante gracias a las fuentes de  Acquajet.

Ya no tienes excusas para no beber infusiones, las grandes aliadas de tu salud.