dispensador-agua-ósmosis

¿Qué ventajas tiene el agua de ósmosis?

¿Alguna vez has oído hablar del agua de ósmosis inversa? La mayoría de los consumidores no están familiarizados con este término. Sin embargo, el agua de ósmosis ofrece una seguridad adicional a todos aquellos que dan especial importancia a la pureza del agua que beben. Porque el agua que se obtiene con la ayuda de la ósmosis inversa se considera particularmente pura.

Pero, ¿Sabes cómo garantiza el tratamiento del agua potable por ósmosis que el agua esté realmente limpia? En esta publicación de blog encontrarás la respuesta, así como todos los beneficios que te ofrece el agua de ósmosis inversa.

¿QUÉ SIGNIFICA ÓSMOSIS Y ÓSMOSIS INVERSA?

En primer lugar, vamos a echar un vistazo a cómo funciona la purificación de agua con la ayuda de la ósmosis inversa y qué hay detrás. El término ósmosis proviene de las ciencias naturales y describe el flujo de un líquido como el agua a través de una membrana semipermeable en un líquido más concentrado del mismo tipo. En la ósmosis inversa, el proceso simplemente se realiza forzando un líquido a alta presión a través de una capa de separación de poros extremadamente finos, siendo limpiado de las partículas más pequeñas.

Gracias a un filtro de agua con un tamaño de poro extremadamente pequeño, solo las moléculas más finas atraviesan la membrana, mientras que todas las demás sustancias disueltas en el agua no pueden pasar. Esta es la razón por la cual este proceso es el más efectivo para el tratamiento del agua. Filtra de forma fiable minerales, contaminantes y otros componentes no deseados del líquido, para que nada se interponga en el camino de disfrutar de beber agua pura del grifo.

¿EL AGUA DE ÓSMOSIS ES REALMENTE POTABLE?

Por lo tanto, el agua de ósmosis puede beberse sin dudarlo o usarse para preparar alimentos. Los minerales que faltan no tienen un efecto negativo en el suministro del cuerpo de sustancias importantes como el calcio o el magnesio. Estos solo se pueden encontrar en concentraciones extremadamente bajas en agua mineral normal o del grifo.

En cambio, los minerales vitales se ingieren a través de otros alimentos. Las afirmaciones de que el agua de ósmosis inversa no es saludable o incluso priva al cuerpo de minerales, no están científicamente probadas.

Según la percepción de muchos consumidores, la falta de sustancias extrañas conduce a un mayor disfrute, ya que a menudo se atribuye un sabor más suave al agua de ósmosis.

SOSTENIBILIDAD DEL AGUA DE OSMOSIS

Además del sabor suave y su pureza, el agua de ósmosis inversa ofrece otra ventaja muy importante: la forma ecológica de saciar la sed. Porque en comparación con otros tipos de agua, el requerimiento de agua para su producción es extremadamente bajo.

En condiciones óptimas, se puede obtener un litro de agua de ósmosis pura a partir de cuatro litros de agua de partida. Debido a diferentes condiciones, presiones de agua y temperaturas, este valor puede variar ligeramente. Quedan unos tres litros de agua, que contiene las sustancias restantes.

En una proporción de 1 a 3, este método de producción puede parecer ecológicamente cuestionable para algunos. Sin embargo, el tratamiento de agua potable por ósmosis no tiene por qué rehuir la comparación. Por ejemplo, si compras agua en botellas de vidrio retornables, también debes usar agua para limpiarlas después. Además, están los efectos ecológicos de producir y transportar el agua, que también debes tener en cuenta.

El balance es aún peor para las botellas de plástico desechables, que se producen con una gran cantidad de agua y productos químicos y se destruyen después de un solo uso. En cambio, el agua de ósmosis representa una opción respetuosa con el medio ambiente, con la que podrás saciar tu sed de forma segura.

CÓMO DISFRUTAR DEL AGUA DE ÓSMOSIS

Si quieres disponer de agua de ósmosis a partir de agua del grifo, puedes instalar un sistema de ósmosis adecuado en tu fregadero. A continuación, puedes extraer fácilmente el agua limpia a través del grifo.

Sin embargo, existe una alternativa tan sencilla como económica. Si quieres prescindir de la compra e instalación de este sistema, no tienes por qué prescindir del agua de ósmosis.

Un dispensador de agua de Acquajet lo hace posible. Nuestros dispensadores también se basan en el principio de la ósmosis inversa y te proporcionan agua pura de forma segura. Los filtros de agua por ósmosis utilizados en la producción de agua aseguran un agua limpia con un nivel de pureza que cumple con los más altos estándares de calidad. De esta forma, los dispensadores de agua de Culligan constituyen la mejor opción para disfrutar de agua de calidad de la manera más sostenible.

¿Ya tienes un dispensador de agua en casa? En Acquajet puedes alquilar tu dispensador de agua de ósmosis inversa cómodamente a través de nuestro formulario de contacto.

dispensador-agua

dispensador
de agua

Disfruta de la comodidad de tener un Dispensador de Agua en tu Empresa o Domicilio.
Beneficios >

dispensador-agua

fuente de
osmosis

Descubre las ventajas de las Fuentes de agua purificada. Cero plástico, Cero residuos.
Ventajas >

dispensador-agua

Servicio de Café
en cápsulas

Servicio de Café para empresa y domicilio. El expresso perfecto en cinco exquisitas variedades.
Saber más >

dispensador-agua

accesorios y
complementos

Completa tu servicio de agua con nuestros prácticos accesorios y complementos.
Descubre >